9 Beneficios del uso de madera plástica WPC en equipamiento para jardines infantiles, plazas y parques.

En este artículo les contaremos sobre los increíbles beneficios de la madera plástica WPC y de cómo su aplicación en equipamiento urbano revolucionará las posibilidades de las áreas de juegos infantiles, mobiliario urbano y zonas deportivas para espacios públicos y zonas de juego escolares y preescolares tanto por sus características técnicas como en sus funciones para el aprendizaje.

Qué es la madera plástica WPC

Por sus siglas en inglés Wood Polymer Composite, la madera plástica es un material compuesto que se elabora a partir de la recuperación de residuos de madera en formato aserrín o fibra y de la recuperación de residuos plásticos (PP o PET).

Madera plastica WPC

Lo que pocos saben, es que esta mezcla tiene una doble ventaja muy importante sobre la madera convencional:
Por una parte es un material mucho más resistente que la madera natural y que el plástico original.


Y por otra es un producto sustentable, que extiende los ciclos de vida de ambos materiales ya que al recuperarlos son reintroducidos como materia prima en el proceso productivo para la creación de nuevos productos, como la madera plástica, aportando así a la economía circular.


De no hacerlo, estos residuos finalizarían su vida en el mejor de los casos en un vertedero, o bien contaminando suelos y mares.

Principales características y beneficios:

  • Sustentable: Increíble aporte en el cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones, utilizando plásticos recuperados, y evitando la tala de bosques.
  • Ignífugo: En caso de incendio el material no propaga el fuego, se consume lentamente.
  • Resistente a la humedad: Es un material que cuenta con un 50% menos de absorción de humedad que la madera convencional.
  • Alta resistencia y durabilidad: Buena estructura y material antivandálico.

Beneficios exclusivos de la madera plástica para Juegos Infantiles y Mobiliario Urbano para espacios públicos.

  • 100% Lavable: Fácil de limpiar lo cual es fundamental para el contexto actual de áreas de juego en ciudades afectadas por el COVID 19.
  • No tóxico: Materialidad certificada con características de inocuidad para su uso en juegos infantiles y mobiliario urbano en zonas de juegos infantiles.
  • Variedad de colores: Atractivos colores para estimular a niños y niñas en sus primeras etapas de aprendizaje, y/o personalizar o armonizar zonas de juegos.
  • Libre de astillas: Juegos seguros, con apariencia y textura de madera, pero libre de astillas que puedan causar algún accidente en quienes los utilicen.
  • Apariencia: Su textura y apariencia reflejan la elegancia y calidez de la madera natural de siempre.

Material que llegó para quedarse.

En Lugar Común consideramos que el principal beneficio respecto a este innovador material, es que reúne las principales características de ambos materiales para formar un súper material,que cumple las exigencias requeridas para los espacios públicos:

Por un lado cuenta con las mismas propiedades de flexibilidad y resistencia a la intemperie que el plástico, y las características de calidez y naturalidad de la madera.

Pros y Contras

comparacion madera plastica vs madera normal

Pros:

  • Material sustentable
  • Fácil de lavar
  • Múltiples colores
  • Seguro y resistente

Contras:

  • Bajo control de manejo en la tala de bosques.
  • Material combustible
  • Sin el tratamiento adecuado, puede deteriorarse con con mayor rapidez.

Nuestra selección de Mobiliario Urbano y Juegos de Exterior en madera plástica.

Bosques: Juegos para la primera infancia, Salas Cunas, Jardines Infantiles y Colegios.

Nuestra línea de juegos modulares Bosques, está diseñada y fabricada completamente en madera plástica, especialmente pensada para niños y niñas de edad preescolar con alturas adecuadas y actividades que estimulan el aprendizaje, recorridos seguros, a la vez que desafiantes para un desarrollo de experiencias significativas.

Gigantes Figurativos

Nuestros nuevos juegos temáticos de dimensiones gigantes y con recorridos interiores, fueron diseñados por Lugar Común para promover el juego libre, con actividades como trepar, deslizarse o reunirse.
Si bien la estructura es de acero galvanizado, contiene una envolvente en madera plástica WPC que nos permite dar un diseño muy acabado y buenas terminaciones.

juegos para parques madera plastica

Escaños: Antivandálicos de madera plástica

Escaños antivandálicos para plazas y parques con tablones macizos de madera plástica WPC y diseño original de Lugar Común.

escaños madera plastica wpc

Protección Zona de Juegos WPC

Valla de protección modular para zonas de juegos en WPC

valla madera plastica wpc

¿Buscas algún producto especial en madera plástica?


Contacta con nosotros en ventas@lugarcomun.cl o bien al +56 9 42510148 y cuéntanos en qué podemos ayudarte.

Scroll to Top